martes, 6 de octubre de 2009

District 9 (Sector 9)

Dictamen: "Buenísima! Sólo para cine o terrible pantalla de plasma con Buen equipo de Audio".

Tengo que aclarar que a mi me gusta mucho este tipo de películas. No mucho "Independence Day", aunque me gustaron algunas cosas es muy yankie...qué se yo, ese detalle de que el presidente vaya con un avión a combatir a los Aliens me pareció muy cursi. Pero por otro lado "Los Invasores", "La Guerra de Los Mundos" y alguna que otra película en que vienen extaterrestres al planeta... generalmente me gustan, ésta es el caso. Y no sólo que está bien hecha ( 30 millones de dólares invertidos), sino que enfoca al género desde un punto de vista distinto. Los seres extraños esta vez no vienen a demostrar que su poderío armamental y estratégico es muy superior al nuestro, ni vienen con toda la seguridad de dominarnos. Sino que son obligados a vivir (Sí, nosotros los obligamos) en condiciones de pobreza, con todas las dificultades y carencias que eso significa. En fin, como es tan nueva y al explicarla creo que le voy a quitar sus dotes de sorpresa mejor me callo o dejo de tipear. Es una película que reafirma, incluso a nivel alienígena, que somos una mierda de sociedad.
No se la pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario